Cinco cosas que ver en la ceremonia de los Premios de la Academia del domingo

Los Premios de la Academia, la celebración anual de las películas con alfombra roja de Hollywood, tienen lugar el domingo. Aquí hay cinco cosas que ver durante la ceremonia, que se transmitirá en directo en los Estados Unidos por ABC.

MOSTRAR SHAKEUP

Después de calificaciones de televisión récord el año pasado, los productores están probando nuevas formas de intentar aumentar la audiencia. Por primera vez, las tareas de anfitrión serán compartidas por tres mujeres: las comediantes Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes. En otro giro, se revelarán los resultados de una encuesta de Twitter de la película y escena favoritas. Los ganadores de ocho categorías, incluyendo diseño de producción y sonido, se anunciarán antes de que comience la transmisión en directo. Sus discursos se editarán en la transmisión, una medida para ayudar a concluir las festividades en un plazo de tres horas.

BATALLA DE STREAMING

Ningún servicio de streaming ha ganado nunca el primer premio de la industria cinematográfica, la mejor estatuilla de imágenes. Es probable que eso cambie el domingo, si los observadores de premios son correctos. La mayoría ve una carrera bidireccional entre el pionero del vídeo en línea Netflix Inc y Apple TV+,el servicio de streaming dirigido por el fabricante de iPhone. El gótico western de Netflix “The Power of the Dog” consiguió 12 nominaciones, más que cualquier otra película. Pero “CODA” de Apple, sobre una familia sorda con una hija auditiva que quiere seguir una carrera en la música, ganó impulso con victorias en los Screen Actors Guild Awards y los Producers Guild Awards.

DIRECTOR FACE-OFF

Jane Campion podría convertirse en la tercera mujer en los 94 años de historia de los Oscar en ganar el premio al mejor director, por “Power of the Dog”. Es la única mujer que ha sido nominada en la categoría dos veces. Campion recibió su primer guiño para la película de 1993 “The Piano”, pero perdió ante Steven Spielberg y “Schindler’s List”. Spielberg está compitiendo de nuevo este año con “West Side Story”. Una victoria en Campion supondría victorias consecutivas para las mujeres, después de que la directora de “Nomadland”, Chloe Zhao, se llevara el trofeo el año pasado.

MOMENTO PARA UCRANIA

Si bien el estado de ánimo general del programa está destinado a ser festivo, la transmisión reconocerá la invasión rusa de Ucrania. Los productores dicen que quieren ofrecer un escape de los problemas del mundo, pero también sienten que necesitan reconocer la agitación. “No entras en un programa como este y no eres consciente de eso y no encuentras una manera de reconocer respetuosamente dónde estamos”, dijo el productor Will Packer.

LA CARRERA MÁS IMPREDECIBLE

Cualquiera de los cinco contendientes a la mejor actriz podría ganar la estatuilla, dicen los expertos en premios. Algunos le dan ventaja a Jessica Chastain por su interpretación de la evangelista de televisión Tammy Faye Bakker. Kristen Stewart, conocida por interpretar al vampiro enamorado Bella en la saga “Crepúsculo”, también está en la mezcla por su interpretación de la princesa Diana en “Spencer”.

Los dos están compitiendo contra Penélope Cruz por la película en español “Parallel Mothers”, la interpretación de Nicole Kidman de Lucille Ball en “Being the Ricardos” y Olivia Colman por “The Lost Daughter”. Las tres últimas actrices ya tienen un Oscar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.