Fuegos artificiales del mercado de bonos ponen de relieve las preocupaciones por la recesión

Movimientos agudos en el mercado del Tesoro apunta cada vez más al riesgo de una recesión que se avecina, con “vigilantes de bonos saliendo de la carpintería” y mercados dudando del plan de la Reserva Federal de diseñar un “aterrizaje suave” para la economía a medida que aumenta las tasas de interés para luchar contra la inflación, dijeron los expertos del mercado.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el lunes que el banco central de los Estados Unidos debe actuar “aceleradamente” para poner en marcha una inflación demasiado alta y que podría usar aumentos de tasas de interés mayores de lo habitual si fuera necesario. Los rendimientos de los bonos, que se mueven inversamente a los precios, se dispararon mientras que la curva de rendimiento del Tesoro continuó su tendencia de aplanamiento.

“El mercado parece estar desafiando la visión de aterrizaje suave para la economía estadounidense que la Reserva Federal argumentó en la reunión del FOMC de marzo”, dijeron los estrategas de BofA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.