Importaciones estadounidenses de petróleo ruso y productos refinados

Se espera que Estados Unidos prohíba las importaciones de petróleo ruso tan pronto como el martes, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto, en represalia por la invasión de Ucrania por parte de Moscú. Rusia es el segundo mayor exportador mundial de petróleo crudo y productos derivados del petróleo.

EU IMPORTACIONES

Los Estados Unidos importaron 672,000 barriles al día de crudo ruso y productos refinados el año pasado, según datos de la Agencia de Información Energética. De eso, el 30 %, o 199,000 bpd, era crudo, mientras que 473,000 bpd eran productos refinados.

Las importaciones de crudo ruso alcanzaron un máximo histórico en 2021, después de que EU. La producción de crudo de grado Marte se detuvo en el segundo semestre del año debido a los huracanes a lo largo de la costa del Golfo, que dañaron las instalaciones de LOOP en alta mar.

LOS PRODUCTOS DOMINAN LAS IMPORTACIONES

Casi el 75 % de los productos rusos importados el año pasado, que incluyen aceites sin terminar, como nafta, algunos tipos de fuelóleo y materia prima para refinerías de crudo pesado. Esos productos se utilizan para su posterior procesamiento y luego se utilizan en productos refinados exportados en gran medida a México y América del Sur.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.