Inversores de Disney hacen que el activista de ESG sea imprescindible para ver la televisión

Si los directores de la junta directiva de Estados Unidos no han oído hablar de Arjuna Capital, lo más probable es que pronto lo hagan. El gerente de inversiones con sede en Boston persuadió el miércoles a los accionistas que poseen el 59 % de Walt Disney para que respaldaran su resolución que pedía más transparencia sobre las diferencias salariales raciales y de género. Es la segunda victoria de la empresa en las urnas recientemente: en noviembre, el 78 % de los propietarios de Microsoft votaron a favor de su llamamiento para que abordara el acoso sexual en la empresa.

La revuelta de los accionistas, Disney presionó a la Comisión de Valores y Bolsa para que bloqueara la propuesta, muestra cómo los inversores se están tomando más en serio la “S” de las cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza. Eso recibió aún más impulso del informe condenatorio del mes pasado sobre el acoso generalizado, el racismo y el acoso sexual en Río Tinto

Arjuna se siente cómoda a la vanguardia del activismo ESG. Presentó por primera vez una resolución sobre el cambio climático contra Exxon Mobil hace casi una década. No gana todas sus peleas; solo alrededor de un tercio de los accionistas votados de Apple la semana pasada apoyaron una resolución similar que propuso. Pero su historial debería dar a los tableros una pausa. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.