Kim Jong Un ordena la expansión del sitio de lanzamiento de ICBM

El líder norcoreano Kim Jong Un ha pedido que se amplíe su sitio para lanzar misiles balísticos intercontinentales (ICBM) a una “base avanzada ultramoderna” con el fin de convertirse en una potencia espacial, informó el viernes el medio estatal KCNA.

Kim hizo las observaciones durante una visita al campo de lanzamiento de satélites Sohae, que se ha utilizado para poner un satélite en órbita, pero también para varias pruebas relacionadas con la tecnología de misiles. Estos incluyen motores de cohetes estáticos y vehículos de lanzamiento espacial que, según los funcionarios de Corea del Sur y EE. UU., requieren tecnología similar utilizada en los misiles balísticos intercontinentales.

El informe de la KCNA coincidió con Corea del Sur y los Estados Unidos anunciando conjuntamente que Corea del Norte utilizó un nuevo ICBM en sus dos recientes ensayos de armas, con la posible intención de dispararlo disfrazado de lanzar un vehículo espacial.

Kim inspeccionó la base y ordenó modernizarla y ampliarla para garantizar que “se pudieran lanzar varios cohetes para transportar satélites multipropósito, incluido un satélite de reconocimiento militar”, dice el informe de la KCNA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.