Los mercados de bonos con la inflación se centran en el complicado acto de equilibrio de la Reserva Federal

Dado que la Reserva Federal casi seguramente subirá las tasas de interés esta semana por primera vez en más de tres años, los inversores se centrarán en cómo planea frenar un aumento de la inflación inflamado por la crisis de Ucrania sin desencadenar una recesión.

Se espera que el banco central de los Estados Unidos al menos aumente los costos de los préstamos en cada una de sus próximas tres reuniones de política, ya que se esfuerza por abordar la inflación más rápida en 40 años. Los precios al consumidor aumentaron un 7.9 % en febrero sobre una base anual.

Pero después de haber esperado hasta que se asegurara que la economía y el mercado laboral se habían recuperado de la pandemia de COVID-19, la Reserva Federal también corre el riesgo de endurecer la política monetaria justo cuando el crecimiento se está desacelerando. Las sanciones occidentales para castigar a Rusia por su invasión de Ucrania han hecho que los precios del petróleo y otros productos básicos se disparen, lo que aumenta la incertidumbre sobre la trayectoria de la economía mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.