México tiene quinta semana de reducción de casos Covid y supera 90% de vacunación

Durante la que la vacunación contra Covid-19 será fundamental para pieza fundamental para ello. “Vacunarse protege, reduce riesgo de Covid grave, pero también ayuda a incorporarse a la vida convencional, sin necesidad de cuidados extremos”, indicó. En este sentido, México podría acercarse a las reducciones de medidas sanitarias. “Estamos en una reducción muy sostenida de la epidemia, queremos superar un punto mínimo de reducción. Actualmente estamos en esa situación, sin embargo queremos observar algunas semanas más el comportamiento de la epidemia. Posteriormente podríamos recomendar reducir la intensidad en algunas medidas”, explicó.

Aprovechó el subsecretario López-Gatell para felicitar a la Ciudad de México, pues llegó a más del 100% de cobertura en vacunación contra Covid-19. Además, compartió que el 28 de febrero de 2022 llegó otro lote de Astra Zéneca con 14 mil dosis, el cual será utilizado para continuar con vacunación de refuerzos y rezagados .

En este sentido, Astra Zéneca ha sido la vacuna más utilizada en el país, no obstante la vacuna Patria podrá ser recibida como refuerzo para quien lo desee. Dicha vacuna de origen mexicano, además es una de las primeras que se propone de aplicación sin inyección sino por inoculación con spray nasal. También expresó, Patria ha pasado exitosamente los filtros y se encuentra en Fase 2, podría utilizarse como refuerzo en el segundo semestre de 2022.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.