Rusia y Ucrania buscan un compromiso en las conversaciones de paz

Una nueva charla sobre el compromiso tanto de Moscú como de Kiev sobre un estatus para Ucrania fuera de la OTAN levantó la esperanza el miércoles de un posible avance después de tres semanas de guerra.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, dijo que las negociaciones se estaban volviendo “más realistas”, mientras que el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo que había “alguna esperanza de compromiso”.

El Kremlin dijo que las partes estaban discutiendo el estatus de Ucrania similar al de Austria o Suecia, ambos miembros de la Unión Europea que están fuera de la alianza militar de la OTAN. El principal negociador de Ucrania dijo que daría a Kiev garantías de seguridad internacional vinculantes para evitar futuros ataques.

Aunque la guerra sigue en marcha con civiles ucranianos atrapados en ciudades bajo bombardeo ruso, las señales de compromiso enviaron alivio a través de los mercados financieros mundiales. Las acciones de Alemania, el mayor mercado energético de Rusia, aumentaron un 3,4 %.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.