The Batman obtiene 128 millones de dólares en su primer fin de semana convirtiéndose en el segundo mejor estreno durante la pandemia

La aventura de superhéroes totalmente negros de Robert Pattinson “The Batman” recaudó un poderoso 128,5 millones de dólares en su debut en taquilla, marcando el mejor fin de semana de apertura de 2022 por un deslizamiento de tierra. Pero lo que es más impresionante: es solo la segunda película de la era de la pandemia en cruzar la marca de los 100 millones de dólares en un solo fin de semana, una hazaña lograda por primera vez por “Spider-Man: No Way Home”, que se lanzó en diciembre pasado a un histórico de 260 millones de dólares.

Gracias a las críticas positivas, la fuerte recepción de los compradores de entradas y los altos niveles de intriga para ver la opinión malhumorada de Pattinson sobre el Cruzado Encapuchado, “The Batman” se perfila como un ganador comercial para Warner Bros. Esa es una buena noticia porque el estudio desembolsó unos considerables 200 millones de dólares para producir la película y gastó muchos millones más en costes de marcado y distribución. Llevar a Batman a la pantalla grande no es barato, y lograr la rentabilidad no será fácil.

“The Batman” también se benefició probablemente porque la adaptación del cómic se está reproduciendo exclusivamente en los cines. Para Warner Bros., que optó por estrenar toda su lista de películas teatrales de 2021 simultáneamente en HBO Max, “The Batman” marca una desviación como la primera película del estudio en más de un año que solo está disponible para ver en los cines. “The Batman” aterriza en HBO Max en 45 días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.