Trump es un gigante de la recaudación de fondos, pero su miserable gasto plantea preguntas

El grupo Save America del expresidente Donald Trump se ha convertido rápidamente en una de las principales organizaciones republicanas de recaudación de fondos antes de las elecciones al Congreso del 8 de noviembre.

Pero hasta ahora ha sido tacaño con su gasto en esfuerzos republicanos para ganar en noviembre en comparación con los gastos de otros grupos, según un análisis de Reuters de las revelaciones financieras hechas a la Comisión Electoral Federal.

Trump ya ha llamado la atención por dar solo pequeñas cantidades a los candidatos republicanos, pero los hallazgos del análisis de de varios medios muestran el fuerte contraste en el gasto no se han reportado previamente.

Desde que Trump fundó Save America en noviembre de 2020, el grupo ha recaudado 124 millones de dólares, el cofre de guerra más grande jamás construido por un expresidente, pero solo ha gastado unos 14 millones de dólares, o alrededor del 11 %. Gran parte de eso se ha destinado a financiar mítines y anuncios que aparentemente promueven a los republicanos que se postulan para el Congreso, pero se centran más en el propio Trump.

En comparación, el principal fondo de su partido para apoyar a los candidatos al Senado ha gastado alrededor del 80% de los 135 millones de dólares que recaudó desde principios de 2021, mientras que su fondo principal para los candidatos a la Cámara de Representantes gastó más de la mitad de los 162 millones de dólares que recaudó en el mismo período, según muestran las presentaciones de la FEC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.