Usuarios que desinformen en Twitch serán baneados

Twitch actualizó sus políticas de desinformación y castigará a quiénes compartan información falsa de forma recurrente. De acuerdo con las nuevas reglas, la plataforma bloqueará a los “superpropagadores de información errónea dañina que persistentemente comparten información errónea dentro o fuera de Twitch”. La actualización se dio a conocer por medio del blog oficial de la plataforma, donde aseguraron que “no hay espacio en la comunidad para individuos que difundan información falsa y dañina”.

Asimismo, la empresa escribió “estamos orgullosos de que Twitch pueda unir a las personas. Pero no creemos que quienes usan servicios en línea para difundir información falsa y dañina tengan un lugar en nuestra comunidad. Si bien estas personas no son frecuentes en Twitch, podrían causar problemas significativos”. Como medida de precaución, menos de 100 canales se verán afectados por la política desde el principio, de acuerdo con Twitch. Para que la plataforma tome medidas, los canales tendrían que compartir persistentemente temas de desinformación dañinos ampliamente refutados y compartidos.

La nueva regla cubre mentiras sobre vacunas contra Covid-19 y el fraude electoral. Así como teorías de conspiración relacionadas con tratamientos médicos peligrosos. De igual forma, se eliminará a quien participe en discusiones de tratamientos, los cuales son dañinos sin señalar los peligros de dichos tratamientos. La política también afectará quienes vendan “información errónea promovida por redes de conspiración vinculadas a violencia y/o que promuevan la violencia”. Además de quienes compartan falsedades, las cuales puedan poner en riesgo la seguridad pública durante emergencias. La plataforma indicó la eliminación del usuario en caso de divulgar información falsa en emergencias públicas o información errónea que pueda afectar la seguridad pública, entre otros.

Por su parte, Twitch también señaló que la política se aplicará a los canales de medios estatales rusos en caso de difundir mentiras, aunque hasta la fecha solo ha detectado problemas en uno. Otras plataformas, como Facebook, Twitter, YouTube y Reddit, prohibieron o limitaron la difusión de contenido de los medios de comunicación estatales rusos durante la primera semana de marzo de 2022, en medio de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Junto con expertos independientes en desinformación como el Índice de Desinformación Global, con juntas electorales y certificación del Congreso, Twitch evaluó reclamos de desinformación cívica, como fraude electoral y manipulación de boletas. Asimismo, la política cubre las acciones realizadas por los creadores fuera de sus transmisiones de la plataforma de Amazon Inc. En 2021 el servicio dijo que bloquearía a los usuarios por mala conducta grave que tuviera lugar fuera de línea o en otras plataformas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.