Zona euro respaldará una postura fiscal ampliamente neutral pero flexible de 2023

Es probable que los ministros de finanzas de la zona del euro respalden el lunes la opinión de la Comisión Europea de que la política fiscal debe pasar de solidaria a neutral en 2023, pero que deben estar listos con más efectivo si la guerra en Ucrania lo hace necesario.

Los ministros de finanzas de los 19 países que comparten el euro se reúnen el lunes para discutir su postura fiscal el próximo año, ya que la invasión de Ucrania por parte de Rusia aumentó la incertidumbre y los riesgos para el crecimiento económico de la UE que se está recuperando después de la pandemia.

“Va a ser más difícil de lo que pensábamos hace unas semanas”, dijo un alto funcionario de la zona del euro involucrado en la preparación de las conversaciones.

La Comisión recomendó el 2 de marzo que los gobiernos de la UE pasaran a una postura fiscal neutral el próximo año desde una postura de apoyo ahora, pero que estuvieran listos para adaptarse rápidamente si la crisis de Ucrania produce nuevos desafíos para el resto de Europa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.