Aceptación de criptodivisas en México puede atraer ciberdelincuencia

La aceptación de las ciberataques más comunes que podrían presentarse.

Según Avast, estos ciberataques funcionan a través de medios electrónicos como un correo electrónico o teléfono, donde el atacante se hace pasar por trabajador de alguna institución para obtener datos confidenciales de su víctima. Akamai compartió, incluso, haber rastreado sistemas continuos de ciberataques como el phishing basado en rumores falsos.

Tales ataques se dan a través de mentiras utilizadas por los delincuentes con las cuales envuelven a la víctima planteando una oportunidad de negocio en criptodivisas, el cual es falso. Sin embargo, funciona porque los ciberdelincuentes aprovechan la reciente popularidad de estas divisas y el nombre de instituciones de confianza. En 2021 sucedió con Amazon, en dicho criptomonedas apócrifas.

Hugo Wegner, vicepresidente regional de Akamai para América Latina, compartió a NotiPress “el objetivo de estas estafas es hacer que las víctimas crean las ingeniería social”, como pueden ser gusanos, malware, redes de pares, entre otros. En el caso de Amazon, compartió Werner, “se incluían barras de progreso falsas, que indicaban los tokens estaban a punto de agotarse, lo que aumentaba la presión sobre la decisión de compra de la víctima”.

Los criptomonedas”. Es ahí donde finalmente se piden las credenciales y también se roban el monto real de la criptomoneda, todo a través de la venta de una divisa falsa.

Además estos ciberdelincuentes utilizan técnicas para pasar desapercibidos y poder prolongar el tiempo de permanencia de este engaño. Por ejemplo, se hacen redireccionamientos a páginas legítimas con lo que además logran ganar confianza y solo a través de solicitudes explícitas se direcciona a la víctima hacia la estafa. México estará en el ojo de la ciberdelincuencia pues es uno de los países latinoamericanos que mayor aceptación han tenido de las criptodivisas, y según Sherlock Communications, se espera en el próximo año un crecimiento del 345%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.