Adiós a contenidos rusos en OnlyFans por conflicto bélico con Ucrania

Onlyfans suspendió temporalmente las cuentas y los pagos de sus creadores rusos por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. La plataforma con sede en Reino Unido, era hasta el momento una de las pocas empresas tecnológicas occidentales que continuaban operando en el país euroasiático.

En febrero de 2022 OnlyFans bloqueó momentáneamente el acceso a los creadores rusos, sin embargo las cuentas fueron restauradas pronto. La aplicación afirmó que todas las funcionalidades estarían disponibles siempre y cuando los métodos de pago los respaldaran. Pero parece que las restricciones de pago han sido más estrictas lo cual forzó a OnlyFans cerrar su puerta a los creadores de contenido rusos.

Por medio de un comunicado de prensa, proporcionado a MotherBoard, la plataforma británica dijo haber explorado diversas opciones para continuar brindado sus servicios a los creadores afectados por la guerra ruso-ucraniana. Pero, el endurecimiento de las restricciones de pago en ambos sentido hace imposible a OnlyFans dar el servicio adecuado a su comunidad de creadores rusos.

Ante esta situación, la empresa decidió suspender temporalmente las cuentas que reciben pagos en Rusia y aquellos afectados deberán de comunicarse con el soporte de la aplicación para resolver dudas relativas a sus cuentas. Sin embargo, en el comunicado de prensa no se clarifica si los usuarios de OnlyFans podrán acceder a sus cuentas y pagar los servicios en la plataforma.

Conforme Rusia aumenta la cantidad de prohibidas por la Asamblea Federal de la Federación Rusa al considerarlas ‘peligrosas’. Sin embargo, no solo empresas tecnológicas han abandona el país, también marcas de lujo han cerrado sus puertas, tales como Chanel, Burberry, Hérmes, entre otras. Asimismo, la empresa española, Inditex cerró sus 502 tiendas físicas y en línea.

Respecto a las instituciones financieras, parcial de SWIFT en Rusia significa que varios de sus principales bancos no pueden realizar transacciones con el resto del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.