AMLO adelanta que firmó iniciativa de ley para reforma minera

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la reforma minera y aseguró ya haber firmado la iniciativa de ley.

López Obrador asegura esta reforma no solo fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sino que protegerá al litio. Determinó esa como la razón por la cual la reforma a la constitución tiene tantos en contra, dijo “ya los conocemos, sabemos que son muy ventajosos, no tienen llenadera”. Pues afirmó ya hay corporaciones y gobiernos extranjeros que ambicionan este mineral, ante lo cual expresó “sepan los mexicanos que no nos van a poner contra la pared, el litio[…] va a ser de México”.

Dijo, la reforma eléctrica presentada por su gobierno dejaría una protección en lo fundamental contra quienes afirmó “no tienen ideología, tienen intereses, su dios es el dinero”. Sin embargo, solo se necesita que dos terceras partes, es decir 334 votos en contra para declarar la ley inconstitucional.

No obstante, AMLO tiene un plan de respaldo al respecto del litio por si la reforma eléctrica es rechazada, se trata de una iniciativa de reforma a la ley minera. Esta tiene la característica de no requerir dos terceras partes para ser aprobada, sino una mayoría simple del 50 por ciento más uno. La finalidad de esto es el litio quede como propiedad de la nación, determinó el presidente “vamos a esperar el domingo y de inmediato entra la iniciativa del litio”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.