Biden permitirá mayores ventas de combustible de etanol en verano para comprobar los precios de la gasolina

El presidente Joe Biden dará a conocer el martes planes para ampliar la disponibilidad de gasolina mezclada con más biocombustibles durante el verano para frenar el aumento de los costos del combustible y reducir la dependencia de fuentes de energía extranjeras, dijeron altos funcionarios de la administración.

La medida permitirá a los estadounidenses seguir comprando E15, una gasolina que utiliza una mezcla de etanol del 15 %, del 1 de junio al 7 de septiembre. 15. Si bien el E15 es solo 10 centavos más barato en promedio y es menos “denso en energía”, lo que significa que los conductores tendrían que comprar más combustible, aún así debería ayudar a reducir los gastos de combustible, dijeron a los periodistas en una llamada previa del anuncio.

“Esos ahorros pueden sumarse, especialmente durante los meses de verano, cuando el combustible se eleva y a medida que continúa la emergencia de suministro causada por la agresión [del presidente ruso Vladimir] Putin”, dijo un alto funcionario de la administración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.