Cemex reporta crecimiento de doble dígito en ventas y aumento en el flujo de operación

CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) anunció hoy resultados sólidos para el primer trimestre de 2022, con Ventas consolidadas y Flujo de Operación creciendo 13% y 3% respectivamente, comparados con el año anterior, a pesar de un retador entorno de costos. El crecimiento fue liderado por un incremento del 12% en precios de cemento en términos comparables, 8% en concreto y 7% en agregados, con todas las regiones contribuyendo a la ganancia en precios.

El portafolio en mercados desarrollados de CEMEX continuó beneficiándose de las fuertes dinámicas de la demanda, con volúmenes de cemento y concreto creciendo entre un dígito alto y dos dígitos. CEMEX mantuvo su estimado de Flujo de Operación para el 2022, proyectando crecimiento de un dígito medio.Información Financiera y Operativa Relevante consolidada del primer trimestre de 2022 de CEMEX

La Ventas Netas aumentaron 13% a 3,770 millones de dólares.

El Flujo de Operación aumentó 3% a 691 millones de dólares.

El margen de Flujo de Operación disminuyó 1.7pp comparado al año anterior, con mejora en elmargen secuencial.

El Flujo de Efectivo Libre después de Inversiones en Activo Fijo de Mantenimiento fue 175 millonesde dólares negativo, debido a una mayor inversión en capital de trabajo y en activo fijo demantenimiento.

En términos comparables, ajustando por una ganancia extraordinaria por la venta de activos en2021, la Utilidad Neta de la Participación Controladora se triplicó a 198 millones de dólares.“Estamos muy complacidos con nuestro desempeño del primer trimestre a pesar de los retos globales sin precedente. En medio del contexto con la peor inflación en más de 40 años, logramos un sólido desempeño en precios en todos nuestros productos. Debido a la ajustada dinámica de oferta y demanda en la mayoría de nuestros mercados, nos encontramos optimistas en poder recuperar el costo inflacionario de nuestros

insumos. Además, nuestra diversificación en energía, cadena de suministro, y estrategia de Acción Climática, están rindiendo frutos y nos ayudan a responder ante las presiones en costos de energía”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX. “Estamos avanzando de manera significativa en nuestros esfuerzos de Acción Climática, impulsando los límites en innovación – introduciendo nuevos productos sostenibles y desarrollando avanzadas tecnologías de descarbonización. Nuestro desempeño me brinda una gran confianza en que podemos alcanzar no solo nuestro objetivo climático para 2030, sino también nuestra ambición de neutralidad.”

Información relevante de mercados principales del primer trimestre de 2022

En la región de Europa, Medio Oriente, África y Asia, las Ventas Netas aumentaron un 14% en el primer trimestre, a 1,185 millones de dólares. El Flujo de Operación fue de 145 millones de dólares para el primer trimestre, 33% superior.

Las operaciones de CEMEX en Estados Unidos reportaron Ventas Netas de 1,196 millones de dólares en el primer trimestre, un aumento de 18%. El Flujo de Operación aumentó 2% a 200 millones de dólares en el primer trimestre.

Las Ventas Netas en México aumentaron 5% en el primer trimestre, a 881 millones de dólares. El Flujo de Operación disminuyó 6% en el primer trimestre, a 286 millones de dólares.

Las operaciones de CEMEX en la región de Centro, Sudamérica y el Caribe reportaron Ventas Netas de 416 millones de dólares en el primer trimestre, un aumento de 9%. El Flujo de Operación disminuyó un 3% a 109 millones de dólares en el primer trimestre.

Nota: Todas las variaciones porcentuales de Ventas Netas y Flujo de Operación son en términos comparables para las operaciones actuales y ajustando por fluctuaciones cambiarias, comparadas con el mismo periodo del año anterior.

CEMEX es una compañía global de materiales para la construcción dedicada a construir un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles. CEMEX tiene el compromiso de alcanzar una neutralidad de carbono mediante la innovación constante y un liderazgo dentro de la industria en investigación y desarrollo. CEMEX está al frente de la economía circular dentro de la cadena de valor de la construcción y promueve procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones. CEMEX ofrece cemento, concreto premezclado, agregados y soluciones urbanas en mercados en crecimiento alrededor del mundo, impulsada por una fuerza de trabajo multinacional enfocada en brindar una experiencia superior al cliente, habilitada por tecnologías digitales. Para más información, por favor visite cemex.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.