Con Twitter en la mira, Musk crea un nuevo modelo de multimillonario del siglo XXI

Con un establo de negocios que van desde coches eléctricos hasta cohetes privados, el multimillonario iconoclasta Elon Musk se ha convertido en la persona más rica del mundo al construir una fortuna firmemente plantada en la tecnología del siglo XXI. Con una oferta de 43,000 millones de dólares en efectivo para comprar Twitter Inc, Musk pronto puede emular a los magnates del pasado controlando una plataforma de medios que contribuyó a su ascenso a la fama.

Musk, el director ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, reveló la oferta pública en una presentación regulatoria hecha pública el jueves y dijo que tomaría Twitter en privado.

Ser propietario de Twitter sería la próxima evolución de una figura polarizadora. Musk se ha ganado la admiración y la ira de Wall Street al combinar las obsesiones fluidas del visionario aeroespacial Howard Hughes con un intenso enfoque en revolucionar la producción de automóviles que recuerda a Henry Ford en un nuevo modelo de multimillonario que es tan probable que se encarne a los vendedores en corto como de poner en órbita un coche deportivo de lujo rojo, como lo hizo en 2018.

“Sean cuales sean tus sentimientos sobre Musk, sin duda sacudiría las cosas, con la única pregunta de si empeoraría las cosas o las mejoraría”, dijo Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets.

Musk, de 50 años, tiene una fortuna de 273 600 millones de dólares estimada por Forbes que lo convierte en la persona más rica del mundo, con un valor de 92 300 millones de dólares más que el subcampeón Jeff Bezos de Amazon.com Inc. Musk nació en Pretoria, Sudáfrica, de madre canadiense y padre sudafricano, y más tarde asistió a la Universidad de Pensilvania, donde se graduó en 1997.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.