Cuarta dosis sería solo por recomendación clínica a población de riesgo: López-Gatell

Durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó si se aplicará una cuarta dosis de vacuna contra Covid-19 en México. Aunque el subsecretario comentó que no existe en México un plan al respecto, este se implementaría a personas de alto riesgo y personal de la salud.

El uso posible de la cuarta dosis no se está recomendando de manera generalizada, argumentó López-Gatell. Continuó diciendo que en algunas indicaciones técnicas, que tienen carácter de recomendaciones, son las personas adultas mayores las beneficiadas.

“La razón es la misma por la que esta población fue la primer en recibir la vacuna y el esquema de refuerzo, por su alto grado de vulnerabilidad. En México no tenemos como parte de la política de vacunación una cuarta dosis. Sin embargo, por recomendaciones médicas hay personas a las que se les manda a tener una dosis adicional, es decir una cuarta dosis. Asimismo, para personal de la salud por su alto contacto con profesional al virus SARS-CoV-2 también entran en este plan de recomendación”, informó López-Gatell.

En este sentido, no hay un plan estructurado para recibir cuartas dosis de vacunación, sino que se harían por razones clínicas y recomendación. Sobre una la vacunación para menores de edad, el subsecretario informó “después de inocular a las personas de mayor riesgo, se procederá con los de menor riesgo”. Es en este grupo en donde se encuentran los menores de cinco a 11 años, comentó el subsecretario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.