¿Existen diferencias de los premios Óscar 2022 frente a los años anteriores?

Ante la celebración de la edición número 94 de los premios Óscar, organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, especialistas comentaron sobre el panorama en que se presentará el evento. El 8 de febrero de 2022, la academia presentó sus nominaciones para el premio que se celebrará el domingo 27 de marzo. Entre las actrices y actores aclamados para la competición se encuentran Penélope Cruz, Andrew Garfield, Nicole Kidman, Denzel Washington, Javier Bardem, Olivia Colman, Will Smith, Jessica Chastain, Benedict Cumberbatch y Kristen Stewart.

Cabe mencionar que la película El Callejón de las Almas Perdidas, obra del director Guillermo del Toro, se encuentra nominada y competirá contra otras 10 producciones por el premio de mejor película del año. El Callejón de las Almas Perdidas, cuenta con una calificación del 72% en el sitio de reseñas cinematográficas Tomatazos. Asimismo, el guión de la película fue escrito en colaboración con Kim Morgan, y se considera un largometraje de dramas policiacos.

De acuerdo con el anuncio de nominaciones, dirigido por Leslie Jordan y Tracee Ross, estos serán los primeros premios Óscar con presentadores en vivo después de 3 años. Las ediciones de 2020 y 2021 fueron realizadas de manera exclusivamente remota y virtual, debido a la crisis sanitaria por Covid-19.

Según la medio Deadline informó que la entrega del Óscar registró el rating más bajo de la historia en 2021, con solo 10.4 millones de espectadores en Estados Unidos.

La academia informó en redes sociales, algunas modificaciones en los premios de este año incluyen un corte de categorías televisadas, luego del bajo rating que recibió el evento en 2021. Al menos ocho de las 23 categorías no serán transmitidas en televisión, ni en el servicio telecast de los premios Óscar.

En respuesta al incidente, usuarios de Twitter crearon una campaña de difusión y visibilidad sobre las películas y categorías excluidas, ello bajo el hashtag #OscarsCheerMoment. Bajo esa línea, los seguidores comentaron su descontento con algunas decisiones de los premios, entre las que destacaron la ausencia de la categoría película popular, y la baja inclusión de películas animadas extranjeras. Pese al desempeño del 2021 en materia de vistas y rating, la cuenta de la academia confirmó que tendrá un cuidado de la tecnología encargada de transmitir el Óscar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.