Facebook dice que está considerando medidas para frenar la desinformación del gobierno ruso

Meta propietario de Facebook, ha eliminado las campañas de piratería informática, las redes de influencia y las operaciones de estafa en medio de la guerra en Ucrania, según un informe publicado el jueves por la compañía de redes sociales, que también dijo que estaba revisando medidas adicionales para abordar la desinformación de las páginas del gobierno ruso.

“Estamos revisando constantemente nuestras políticas basadas en la evolución de la situación sobre el terreno y ahora estamos revisando activamente medidas adicionales para abordar la desinformación y los engaños procedentes de las páginas del gobierno ruso”, dijo el presidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg, en una llamada con los periodistas.

Rusia ha luchado contra las grandes empresas tecnológicas para controlar los flujos de información en línea después de su invasión de Ucrania el 24 de febrero, que Moscú llama una “operación militar especial”. Ha prohibido Facebook e Instagram, y ha estrangulado Twitter ralentizando su servicio. Twitter dijo esta semana que no amplificará ni recomendará cuentas del gobierno ruso a los usuarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.