Federalización del sistema de salud será el nuevo reto: AMLO

Durante la Covid-19. La decisión se toma con el país al 100 por ciento de vacunación y las cifras de hospitalizaciones y defunciones en sus números más bajos.

López Obrador, aseguró, las vacunas contra Covid-19 estarán en los hospitales pues ya no habrá centros de vacunación especiales. Respecto a la nueva sección, comenzará en mayo de 2022 y contendrá información sobre el fortalecimiento del sistema de salud pública, el cual dijo “tiene el propósito de hacer valer el derecho a la salud para quienes no tienen seguridad social, poder garantizarles, estudios clínicos y medicamentos”.

Compartió esta iniciativa ya se pone en práctica en Nayarit, estado modelo, donde se está aplicando la federalización de la salud. Explicó el mandatario es “un sistema de salud para todos los mexicanos, gratuito, que incluya todos los medicamentos, no solo el llamado cuadro básico”. Además, se informará de la situación de médicos, especialistas, los lugares en dónde faltan y por qué motivos.

Respecto a la situación actual de los trabajadores de la salud, expresó se verán beneficiados con el nuevo sistema. El cual también buscará conseguir especialistas en las regiones más apartadas, un nuevo método de trabajo en las unidades médicas y centros de salud. Dar atención fines de semana, y veinticuatro horas en hospitales y clínicas, garantizar el abasto de medicamentos, mejorar las instalaciones y comprar equipos necesarios.

Aseguró, tal salud los martes en las conferencias, y a partir de mayo se darán informes sobre el avance de este proyecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.