Glitch técnico después de los resultados de Netflix: Oanda – Análisis

Por Craig Erlam, analista sénior de mercado, Reino Unido y EMEA, OANDA

Ha sido un día ligeramente mejor para los mercados bursátiles en Europa, ya que continúan fluctuando en los mismos rangos en los que se han negociado durante el último mes.

Los índices de EE. UU. están teniendo un comienzo mixto, con el Dow superando, con un aumento de alrededor del 1%, mientras que el S&P está logrando pequeñas ganancias y el Nasdaq está siendo golpeado tras los resultados de Netflix.

El sector tecnológico ha tenido un año difícil como resultado del cambio drástico en el entorno de las tasas de interés y los resultados como los de Netflix no ayudan. El modelo de crecimiento ha sido una gran atracción para muchos de estos grandes nombres tecnológicos y Netflix está sufriendo las secuelas de la fase de crecimiento acelerado de la pandemia.

La primera caída en el crecimiento de usuarios en más de una década ya fue una lectura difícil, pero combinada con la expectativa de otra pérdida de dos millones en el segundo trimestre, los inversores se hacen preguntas muy importantes. En un momento en que los presupuestos de los hogares se reducen, ¿qué tan alto en la lista están los servicios de transmisión como Netflix cuando se trata de recortar? ¿Qué otros servicios tecnológicos son fáciles de desechar? Esto podría convertirse en un problema importante en los próximos trimestres y la empresa necesita actuar con rapidez, algo en lo que los inversores aparentemente no se sienten seguros ya que las acciones se desploman otro 35%.

Los datos de vivienda de EE. UU. podrían verse sometidos a una mayor presión

Las ventas de viviendas usadas en EE. UU. cayeron un 2,7 % en marzo a 5,77 millones anualizados en una señal más del enfriamiento del mercado inmobiliario en medio de tasas de interés más altas, precios altos, inventario bajo y un costo de vida más alto.

Los hogares están siendo exprimidos desde todos los ángulos y eso claramente está comenzando a afectar el comportamiento del gasto, lo que podría afectar a otros segmentos de la economía en los próximos meses. Dado que las tasas aumentarán mucho más y más rápido de lo que hemos visto en décadas, los datos de vivienda pueden verse sometidos a una mayor presión, incluso si se puede superar el problema del inventario.

¿Cuánto tiempo mantendrá el BoJ la resistencia a los rendimientos?

Los bancos centrales están naturalmente bajo el foco de atención en este momento y por diferentes razones. En un extremo de la escala está la Fed, que está tratando desesperadamente de comunicar sus agresivos planes de ajuste mientras trata de ponerse al día con la inflación. En el medio está el BCE, que continúa retrocediendo pero recuperando lentamente la posición, con Mārtiņš Kazāks sugiriendo hoy que una subida de tipos podría producirse en julio. Eso puede ser un poco optimista, pero el mensaje es claro.

Luego está el Banco de Japón. No hay una inflación galopante en Japón y, sin embargo, los responsables políticos se enfrentan a otros problemas como resultado de su herramienta de política de control de la curva de rendimiento. Con los rendimientos subiendo junto con los de otros lugares, el límite superior del BoJ se está poniendo a prueba, obligándolo a comprometerse con compras ilimitadas para mantener la política. El yen está cayendo como resultado, lo que también incomoda a los funcionarios. ¿Cuánto tiempo puede durar esto?

Petróleo impulsado por reversión de inventario

Los precios del petróleo volvieron a estar en verde el miércoles, reduciendo las caídas de ayer justo cuando el WTI parecía estar cerca de los $100 una vez más. La recuperación se vio favorecida por los datos de inventario de la EIA, que revirtieron el impactante aumento de 9,4 millones de barriles de la semana pasada para registrar una extracción de 8 millones de barriles.

Las revisiones a la baja de las previsiones de crecimiento del FMI y el Banco Mundial en los últimos días pesaron sobre los precios del petróleo después de un aumento de cuatro días. La guerra en Ucrania y los cierres en China estuvieron en gran parte detrás de esas revisiones que afectarán la demanda este año. Aun así, dado que la oferta se recupera lentamente, se espera que los precios se mantienen muy altos en el futuro previsible.

Cambio de rango del oro

Han sido unos días turbulentos para el oro. Después de navegar al alza durante la mayor parte de abril para alcanzar un pico cercano a los $2000, el metal amarillo entró en caída libre ayer y ahora parece haberse estabilizado en torno a los $1950. Esto podría marcar potencialmente el nuevo soporte de rango después de un período de cotización amplia entre $1,900 y $1,950. La alta inflación está provocando un ajuste más agresivo y los comerciantes pueden temer más por venir, sin mencionar las consecuencias económicas de tales movimientos de política.

¿Bitcoin enfrenta más presión?

Han sido unos días volátiles para bitcoin, pero en realidad no se ha movido de donde estaba hace una semana. Continúa rondando los $40,000 y está luchando por generar un impulso alcista que puede ser una preocupación para algunos. Obtuvo un fuerte apoyo al comienzo de la semana cuando cayó, pero puede que ese no sea el caso si continúa siendo probado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.