Grupo Elektra designa a los miembros independientes de su consejo de administración

Grupo Elektra. (BMV: ELEKTRA*; Latibex: XEKT),la empresa de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica y mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en EUA anunció queen la Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas de la compañía celebrada el día de hoy, se aprobó el nombramiento de cuatro nuevos miembros independientes, que sustituyen a tres consejeros en sus cargos en el Consejode Administración de la compañía.

Los nuevos consejeros independientes son: Alma Rosa García Puig, Directora General de Great Place to WorkMéxico; Aurora García de León, Directora General de Derex, Desarrollo Residencial, S.A. de C.V., Jorge Rodrigo Bellot Castro, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Cardinal; y Sergio Gutiérrez Muguerza, Director General de Grupo Deacero, S.A.P.I. de C.V.

Los consejeros nombrados añaden diversidad y competencias relevantes en áreas comerciales y financieras,que fortalecen aún más el sólido proceso de toma de decisiones en la compañía, lo que amplía de manera adicional las perspectivas de crecimiento de Grupo Elektra.

A través de cambios recientes en el Consejo de Administración y la incorporación de los cuatro nuevos miembros, se incrementa la proporción de miembros independientes a consejeros totales, a 40% a partir de 30% que se tenía con anterioridad. 

Grupo Elektra tiene el firme compromiso de fortalecer de manera continua su Gobierno Corporativo, lo que impulsaaún más las firmes perspectivas de generación de valor económico, social y ambiental en las comunidades en las que opera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.