Indicador de Confianza del Consumidor: Marzo 2022

En marzo de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México, presentó un aumento mensual de 0.4 puntos. 

A su interior y con cifras desestacionalizadas, se observaron alzas mensuales en los componentes que evalúan la percepción sobre la situación económica actual y esperada dentro de doce meses del hogar, la situación económica actual del país y el correspondiente a la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables. En contraste, el rubro que capta la situación económica futura del país mostró un descenso mensual de febrero a marzo. 

Con datos ajustados por estacionalidad, en el tercer mes de 2022 el ICC creció 3 puntos en su comparación anual. 

NOTA AL USUARIO

Se informa que las cifras desestacionalizadas y de tendencia-ciclo pueden estar sujetas a revisiones debido al impacto inusual derivado de la emergencia sanitaria de la COVID-19. La estrategia seguida por el INEGI ha sido revisar de manera particular cada serie de tiempo y analizar la necesidad de incluir algún tratamiento especial, como el de Outliers, en los modelos de ajuste estacional para los meses de la contingencia. Lo anterior con el objetivo de que los grandes cambios en las cifras originales no influyan de manera desproporcionada en los factores estacionales utilizados. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.