La gripe aviar y la guerra de Ucrania suben los precios de los huevos en todo el mundo

Los graves brotes de gripe aviar en los Estados Unidos y Francia están endureciendo el suministro mundial de huevos y aumentando los precios del alimento básico a medida que la guerra en Ucrania interrumpe los envíos a Europa y Oriente Medio.

Los precios más altos son particularmente dolorosos para los consumidores que dependen de los huevos como fuente de proteínas de bajo costo y sustitutos de la carne más cara. La demanda salta alrededor de las vacaciones de Pascua y Pascua en los Estados Unidos y Europa a medida que las familias usan huevos para hornear y teñir huevos de Pascua.

La gripe aviar ha eliminado a más de 19 millones de pollos ponedores de huevos en granjas comerciales de EU este año en el peor brote desde 2015, eliminando alrededor del 6 % de la bandada del país, según los cálculos de Reuters de datos del gobierno federal y estatal. Francia, mientras tanto, está sufriendo su peor brote de la historia en el que alrededor del 8 % de las gallinas ponedoras han sido sacrificadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.