La Industria Mexicana de Coca-Cola redobla su compromiso de cuidar el agua con nuevas metas

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) y sus ocho embotelladores han hecho transparentesu compromiso de utilizar responsablemente el agua en beneficio de las comunidades en las que operan, y se han trazado nuevas metas para reducir su consumo, regresar cada litro utilizado en sus procesos productivos a la naturaleza, y promover el acceso al agua limpia a las y los mexicanos que más lo necesitan.

En línea con su objetivo de un desarrollo sostenible para México, la IMCC trabaja diariamente para mejorar la calidad y cantidad de agua en el país. Para 2025 se propuso reducir el consumo de agua de 1.56 litros de agua por cada litro de bebida producido a 1.41 l de agua / cada litro de producto posicionándola como una de las industrias más eficientes del sector de alimentos y bebidas.

Desde hace más de quince años su compromiso por cuidar el agua ha sido claro: de 2004 a 2019 aumentó la eficiencia del uso de agua sus plantas productivas en un 30% y busca ir por más, ya que tiene el firme compromiso de aumentarla en un 15% dentro de tres años. Además, trabaja activamente en regresar el 100% del agua que utiliza para su producción.

“En la Industria Mexicana de Coca-Cola estamos convencidos de que cada vez que se realiza una acción positiva por México, ésta se convierte en una pieza que transforma y multiplica. Hace más de 95 años que trabajamos en el manejo responsable del recurso, restableciendo ecosistemas y modernizando infraestructura, logrando que cada iniciativa sea una acción colectiva. ¡Por amor a México, cuidamos del agua!”, comenta Sergio Londoño, vicepresidente de asuntos públicos, sustentabilidad y comunicación para Coca-Cola México.El amor que tiene la Industria Mexicana de Coca-Cola por México y sus comunidades se ha traducido en proyectos e iniciativas que han permitido que más de 500 mil personas tengan acceso al agua limpia a través de ollas captadoras de agua, humedales, cisternas comunitarias, llaves de agua en escuelas, sistemas de filtración en hogares y techos, por mencionar algunos. Para 2030, busca promover el acceso al agua limpia para 1 millón de personas en México.

“Para conseguirlo, trabajamos de la mano con Fundación Coca-Cola México y aliados para la identificación de aquellas comunidades que enfrentan condiciones más complejas ante la falta del recurso, así como para la implementación de proyectos que impulsen su bienestar y acceso al agua. Este movimiento fluye por nuestra gente”, añade Londoño.La disponibilidad de agua en México es un tema que nos atañe a todos, por ello la Industria Mexicana de Coca-Cola dio a conocer recientemente la iniciativa “El Amor Multiplica”, la cual tiene como objetivo impulsar agentes de cambio para mejorar comunidades y entornos. Con ella impulsará el talento femenino, el bienestar de las comunidades, el cuidado del agua y una cultura de reciclaje.Juntos somos Coca-Cola, y contigo, ¡el amor multiplica!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.