La llegada de Elon Musk despierta temores entre algunos empleados de Twitter

Noticias de que el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, tomando asiento en la junta directiva en Twitter tiene a algunos empleados de Twitter entrando en pánico sobre el futuro de la capacidad de la empresa de redes sociales para moderar el contenido, dijeron los expertos de la empresa.

A las pocas horas de la revelación sorpresa de esta semana de que Musk, un autodenominado “absolutista de la libertad de expresión”, adquirió suficientes acciones para convertirse en el principal accionista de Twitter, los conservadores políticos comenzaron a inundar las redes sociales con llamamientos para el regreso de Donald Trump. Al expresidente de los Estados Unidos se le prohibió entrar en Facebook y Twitter después del 6 de enero. Disturbios en el Capitolio por preocupaciones en torno a la incitación a la violencia.

“Ahora que @ElonMusk es el mayor accionista de Twitter, es hora de levantar la censura política. Oh… ¡y TRAE DE VUELTA A TRUMP!”, tuiteó la congresista republicana Lauren Boebert el lunes.

A pesar de la reiteración de Twitter esta semana de que la junta no toma decisiones políticas, cuatro empleados de Twitter que hablaron con Reuters dijeron que estaban preocupados por la capacidad de Musk para influir en las políticas de la compañía sobre los usuarios abusivos y el contenido dañino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.