Los espero en Palacio Nacional: AMLO sobre diálogo con #SelvaMeDelTren

Durante la conferencia de prensa matutina del 21 de abril de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la postura de ambientalistas para dialogar sobre el Tren Maya. Sin embargo, los activistas invitaron al mandatario a reunirse en el tramo cinco del tren, a lo que AMLO señaló que enviaría a un representante. “Yo no voy a ir para allá, los espero acá en Palacio Nacional”, aseguró.

El 18 de abril de 2022, el Juzgado Primero de Distrito de Yucatán Tren Maya. Se trata del tramo que recorre Playa del Carmen a Tulum, Quintana Roo. En este sentido, AMLO cuestionó la falta de acción de activistas contra construcciones anteriores y los invitó a dialogar sobre el proyecto.

Por su parte, miembros del colectivo #SelvaMeDelTren publicaron un comunicado en el que aceptaban la invitación del presidente. Pidieron se realice en el tramo cinco para invitar a las comunidades afectadas para conocer sus posturas. “Venga a conversar a la zona de construcción del Tramo 5, con algunos de los expertos y comunidades locales de la zona. Tenga usted la seguridad de que será un diálogo respetuoso y constructivo”, dice el comunicado.

Sobre el encuentro, AMLO señaló nombraría a un representante para asistir. “Mejor que me representen los del ejido Jacinto Pat (en el municipio de Tulum). Les enviaré una carta para que atiendan a los ambientalistas reales o falsos”, afirmó.

De manera contundente, el presidente explicó que él no asistiría si la reunión se lleva a cabo en donde lo propone el colectivo. Pero los invitó a visitar Palacio Nacional en la fecha y horario a su consideración. “No (asistirá al tramo cinco), porque ellos tienen un propósito político o polítiquero. No voy yo a hacerles el juego. Si vienen aquí los atendemos, yo hablo con ellos (en Palacio Nacional). Cuando ellos quieran pueden venir”, indicó.

Aseguró que sería un encuentro a puerta cerrada, sin medios de comunicación. Pues “no me puedo exponer, tengo que defender el proyecto de la Cuarta Transformación”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.