Macron golpea al “racista” Le Pen mientras el candidato de extrema derecha alcanza su punto más alto de todos los tiempos en las encuestas

El presidente francés Emmanuel Macron acusó el viernes a su rival de extrema derecha Marine Le Pen de mentir a los votantes sobre su plataforma “racista” mientras buscaba obtener apoyo dos días antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

La carrera parece estar reduciéndose a los dos finalistas de las elecciones de 2017, y aunque Macron hasta ahora se ha mantenido alejado de cualquier debate directo, los dos se han apuntado cada vez más desde lejos. Y no estaban picando sus palabras el viernes.

“Había una estrategia clara (del campamento de Le Pen) para ocultar lo que es brutal en su programa”, dijo Macron a Le Parisien en una entrevista publicada el viernes.

“Sus fundamentos no han cambiado: es un programa racista que tiene como objetivo dividir a la sociedad y es muy brutal”.

Le Pen dijo a la emisora Franceinfo que estaba “conmocionado” por la acusación, que rechazó, calificando al presidente de “febril” y “agresivo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.