Meta lanzaría en 2024 sus propias gafas de realidad aumentada

Un reporte proyecto Nazare, el modelo inicial no dependerá de un smartphone, pero sí necesitará de un dispositivo móvil para manejar los lentes y otros gadgets.

De acuerdo con la publicación, el prototipo de las gafas está basado en declaró en una presentación en octubre de 2021 que las gafas con realidad aumentada podrán proporcionar una experiencia fascinante a los usuarios. Zuckerberg tiene la idea de que en la próxima década, la mayoría de las personas pasará gran parte de su tiempo libre en una versión 3D totalmente inmersiva de Internet.

Por tal motivo, el CEO de Meta está presionando a sus equipos de trabajo para construir tecnología y crear espacios virtuales a fin de aparecer como hologramas en el mundo real. Además, el desarrollo de nuevo hardware será el factor clave para impulsar su propio metaverso, pues las gafas con RA podrían convertirse en el elemento central de su proyecto.

Este impulso de nuevo hardware construido por Meta orillaría a los fabricantes de smartphones a incluir en sus dispositivos especificaciones cuyas funciones puedan cumplir con las necesidades de la firma. “Zuckerberg quiere que las gafas RA y otros hardwares de Meta sean un momento iPhone”, reveló un exempleado del proyecto Nazare a The Verge.

Sin embargo, el avance de las gafas RA de Fuchsia. Igualmente, el hardware también ha sufrido problemas, el uso de microLED convierte a los lentes 4 veces más pesados que los vidrios convencionales y la batería solo dura 4 horas.

A pesar de ello, Meta de la mano de Mark Zuckerberg se mantiene firme en la intención de impulsar sus lentes con realidad virtual para la siguiente generación de redes sociales. Por ahora, no hay un precio definido de las gafas con RA y el equipo de trabajo tiene la intención de lanzar en 2026 una versión más ligera y avanzada de los primeros lentes y una tercera versión para 2028.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.