MexDer implementa figura Proveedor de Liquidez para el mercado de Derivados

Con el objetivo de incentivar la operación electrónica de productos y acorde a su estrategia de continuar desarrollando el Mercado de Derivados, MexDer implementa la figura de Proveedor de Liquidez. 

Esta nueva figura tiene una enorme relevancia para el mercado, ya que garantizará que siempre exista un precio de compra y uno de venta entre los participantes que operan el Futuro del dólar en MexDer.

“Grupo BMV y MexDer se encuentran a la vanguardia y trabajando con los más altos estándares internacionales, esperamos que esta figura contribuya a la creación de un mercado líquido, incentive la entrada de nuevos participantes e incremente el volumen de operación”, comentó José Miguel De Dios, director general de MexDer.

Para implementar esta figura, MexDer llevó a cabo una subasta entre los miembros operadores para determinar la institución financiera que realizará dichas funciones, y luego de analizar una serie de propuestas, se eligió Banco Monex como Proveedor de Liquidez del Futuro del dólar por un periodo de 6 meses. 

El Futuro del dólar listado en MexDer es uno de los productos más operados en el mercado mexicano, el año pasado logró el mayor volumen promedio diario operado de los últimos 3 años. El importe nacional promedio diario del contrato supera los 300 millones de dólares. 

 La implementación de la figura de Proveedor de Liquidez se suma a otras acciones que son en beneficio del desarrollo del Sistema Financiero.

En febrero de 2021, MexDer sumó a su oferta, el Futuro de la TIIE de Fondeo, instrumento que permite a inversionistas y empresas contar con coberturas de tasas de interés a corto plazo. 

MexDer cuenta con diversos Contratos listados de Futuros, Opciones y Swaps sobre tasas de interés, acciones, índices bursátiles y monedas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.