Mexicanos gastan hasta 600 mil pesos en artículos deportivos coleccionables en eBay

El mundo del coleccionismo deportivo se mantiene en el mercado y por ello el sitio de subastas y comercio electrónico eBay abrió una sección especial de tarjetas deportivas. Una de las principales razones es que, de acuerdo a un comunicado consultado por NotiPress, mexicanos llegan a gastar hasta 600 mil pesos por estos artículos.

Según la plataforma, en México las tarjetas Rusia 2018 y las de la Eurocopa 2020. Gracias al amplio catálogo de artículos gracias a su plataforma electrónica, eBay y otros sistemas suelen ser el punto ideal para que coleccionistas se encuentren con piezas únicas.

Bajo esta línea, la nueva sección especial incluye varias tarjetas de los futbolistas más importantes, como piezas coleccionables de Lionel Messi, Neymar Jr y Cristiano Ronaldo. Destacan algunas tarjetas como la de Lionel Messi 2004 del Panini Sports Mega Cracks y la tarjeta donde aparecen Messi y Cristiano Ronaldo del Prizm World Cup.

Asimismo, la tarjeta de la NBA de Luka Doncic fue la mejor pagada por un comprador mexicano. En febrero de 2021, un coleccionista pagó 4.6 millones de dólares por el entonces novato de los Mavericks de Dallas. Además durante 2021 las cinto tarjetas o sets comprados a un precio más alto por un mexicano son de basquetbol:

Una tarjeta NBA Top Shot de Luka Doncic fue vendida en más de 600 mil pesos.
El set de tarjetas de Zion Williamson se vendió en más de 200 mil pesos.
Una tarjeta de 1986 de Michael Jordan cuando era novato que fue comprada en cerca de 160 mil pesos
Una tarjeta de Lebron James vendida en más de 120 mil pesos.
Una tarjeta de Luka Doncic vendida también en 120 mil pesos.

Desde eBay explican que como respuesta al alto valor dado por los coleccionistas, inversionistas han encontrado en las tarjetas coleccionables un activo que genera grandes ganancias. Pues en un inicio pueden tener un costo bajo, el cual aumentará de forma exponencial con el tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.