Muere el representante Mino Raiola a los 54 años de edad

Uno de los representantes más importantes del panorama futbolístico mundial

Mino Raiola ha fallecido este jueves 28 de abril a los 54 años de edad. El representante de jugadores como Ibrahimovic, Pogba y Haaland ya tuvo que ser intervenido el pasado mes de enero en el hospital San Rafael de Milán y La Gazzetta dello Sport llegó a informar en aquel momento que el agente tendría que estar bajo observación continua. 

Nacido en Italia en 1967, Mino Raiola, era uno de los agentes más importantes del panorama futbolístico actual, que llevaba ejerciendo como tal desde finales de la década de los 80. Entre sus clientes aparecen nombres como Bergkamp, Robinho, Balotelli, De Ligt, Donnarumma o Moise Kean.

El representante italiano emigró siendo un niño a los Países Bajos, donde creció y jugó en el equipo juvenil del HFC Haarlem. Raiola se dio a conocer en la negociación del fichaje del entonces joven delantero neerlandés, Dennis Bergkamp, al Inter de Milán.

Un representante muy mediático

Raiola era uno de los agentes más mediáticos y tenía fama de ser un duro negociador. En estos últimos mercados de fichajes, su nombre ha aparecido con fuerza, ya que el fichaje de Haaland es el principal movimiento que se espera junto al del francés Mbappé. 

El representante italiano también estaba en la lista Forbes de los más ricos, ya que en 2020 ingresó según esta lista un total de 85 millones de dólares. 

En los últimos años Raiola, junto a otros agentes como Jorge Mendes y Jonathan Barnett había creado una asociación de representantes llamada ‘The Football Forum’ que mostró su rechazo al nuevo reglamento de transferencias de la FIFA.

“En la reunión se ha hablado sobre la estrategia para combatir esas propuestas escandalosas del reglamento sobre agentes de la FIFA. Esos reglamentos son malos para los futbolistas porque perjudican a su posición contractual. No sé si se aplicará el reglamento, pero, mientras tanto, estamos luchando”, explicó a finales del año pasado.

Delicado estado de salud

Mino Raiola llevaba un tiempo enfermo, aunque no ha trascendido el motivo de su muerte. El agente italiano ingresó hace tiempo en un hospital para hacerse una reducción de estómago y desde entonces se le detectó algo por el que ha tenido que pasar numerosas revisiones. 

Este año 2022 ha sido muy delicado para la salud de Mino Raiola, que ha fallecido esta misma mañana. Desde el mundo del fútbol ha habido muchos mensajes de condolencia como el del Real Madrid, que ha lamentado el fallecimiento del representante italiano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.