Musk advierte a los bancos que controlará el pago de Twitter, dice que ganará dinero con los tuits

Elon Musk dijo a los bancos que acordaron ayudar a financiar su adquisición de Twitter Inc de 44 mil millones de dólares que podría tomar medidas enérgicas contra el pago del ejecutivo y de la junta en la compañía de redes sociales en un impulso para recortar los costos, y que desarrollaría nuevas formas de monetizar.

Musk hizo el discurso a los prestamistas mientras intentaba asegurar la deuda para los días de compra después de enviar su oferta a Twitter el 14 de abril, dijeron las fuentes. Su presentación de compromisos bancarios el 21 de abril fue clave para que la junta de Twitter aceptara su “mejor y última oferta”.

Musk tuvo que convencer a los bancos de que Twitter producía suficiente flujo de caja para pagar el servicio de la deuda que buscaba. Al final, obtuvo 13,000 millones de dólares en préstamos garantizados contra Twitter y un préstamo de margen de 12,500 millones de dólares vinculado a sus acciones de Tesla. Aceptó pagar el resto de la contraprestación con su propio efectivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.