Negocian Venta de Citibanamex

El director de finanzas de Citigroup, Mark Mason, debe saber algo que las autoridades de México, y los interesados en su banca de consumo y empresas en México no. En una conferencia telefónica confirmó que ya están en pláticas iniciales con los interesados de lo que ya no quieren en México. Para ellos nuestro país es un gran atractivo para quien se quede con Banamex. Entre los postores están Banorte, Banco Azteca y un grupo de empresarios regiomontano, y otros que desean entrarle al tema pero que por sus niveles de recursos no les alcanzaría absolutamente para quedarse con CitiBanamex. 

Hoy las opciones a la vista van desde una venta hasta una oferta pública inicial, proceso en el que prometen transparencia, y aunque no se conocen más detalles, lo que sí podrían ir haciendo los de Citigroup es informarle a la 4T cómo va el asunto porque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido una y otra vez que su interés es que quede en manos mexicanas “mexicanizarla” de nuevo, lo mismo que el archivo cultural que posee esta institución bancaria. 

El cuarto de datos de esto que se anunció en los primeros días de enero incluye la valuación y contenido del acervo cultural de Citibanamex, entre lo que se incluye pinturas, esculturas y edificios en el país. Quizá en todo esto que se comenta son los temas legales pendientes que tiene Banamex, muchos de ellos podrían demorar el plan de concretar cuanto antes este proceso, eso sí es lo que faltaría poner en ese “cuarto de números”, el data room. De la licencia con la que podría seguir operando Citigroup en México, no se sabe absolutamente nada. Nada fácil entonces está el escenario para vender Citibanamex, así de complicado, y doloroso podrá resultar desasearse de algo que ya no quieren.

Voz en Off

Que le hace pensar a Carlos Miguel Aysa Damas, el diputado “rebelde” del PRI por decir lo menos, que se puede abrazar del legado de Luis Donaldo Colosio, incluso aún nacer cuando el candidato priísta falleció. Debe valerse de su historia y trabajo para demostrar con hechos lo mucho que ama a México, hoy sus ideales lo traicionan, votando a favor de una Reforma Eléctrica, señalada porque regresa a la obsolescencia a la CFE, pero además señalado por incluso ser condicionado por señalamientos de “favor con favor se paga” en el que afirman que el cargo de embajador a su padre el exgobernador de Campeche Carlos Aysa González, como embajador de México en República Dominicana y que es parte de un acuerdo político. Debe presentar además pruebas de sus dichos dónde señala de corrupto y delincuente al dirigente del Pri. Por cierto su nombramiento cómo excelentísimo embajador está congelado en el senado. Bien haría en renunciar a ese nombramiento porque el escándalo es tal que en República Dominicana ya analizan rechazar su nombramiento… 

[email protected]
@juliopilotzi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.