Prohibición de exportación de aceite de palma de Indonesia deja a los compradores globales sin ningún plan B

Los consumidores globales de aceite comestible no tienen otra opción que pagar el dólar más alto por los suministros después de que la sorpresiva prohibición de exportación de aceite de palma de Indonesia obligara a los compradores a buscar alternativas, ya escasas debido al clima adverso y a la invasión rusa de Ucrania.

La medida del mayor productor de aceite de palma del mundo para prohibir las exportaciones a partir del jueves elevará los precios de todos los principales aceites comestibles, incluidos el aceite de palma, el aceite de soja, el aceite de girasol y el aceite de colza, predicen los observadores de la industria. Eso ejercerá una presión adicional sobre los consumidores sensibles a los costos en Asia y África afectados por el aumento de los precios de los combustibles y los alimentos.

“La decisión de Indonesia afecta no solo a la disponibilidad de aceite de palma, sino también a los aceites vegetales en todo el mundo”, dijo James Fry, presidente de la consultoría de productos básicos LMC International

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.