Revocación de mandato: INE prepara listas nominales y simulacros

El 27 de marzo de 2022 el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó un ejercicio de revocación de mandato, esta vez de los sistemas de información y conteo a utilizarse durante el procedimiento.

Fue el 7 de marzo de 2022 cuando la institución realizó la extranjero y deseen ejercer su derecho a votar.

Durante el segundo simulacro se realizaron pruebas de los medios de comunicación que utilizarán los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE). A través de estos medios, telefónico y por aplicación, transmitirán la información a la sala de captura o al sistema informático, respectivamente.

La finalidad de estas pruebas fue verificar la inexistencia de fallas en dichos medios de transmisión de datos. Posteriormente se hizo, también, un simulacro del Conteo Rápido, que tiene como objeto dar a conocer los resultados la misma noche del 10 de abril de 2022.

Ambos simulacros, según informó la institución, se llevaron a cabo de manera exitosa y sin reportar alguna falla. Por lo tanto, aseguró el Vocal de Organización de la Junta Local, Daniel Santos Montalvo, se continuará con las actividades de organización para realizar el 10 de abril dicha consulta de revocación de mandato.

Por otro lado, en Sonora, el 25 de marzo de 2022, se entregaron 98 cajas que contenían el Listado Nominal Definitivo con nombre y fotografía de los ciudadanos sonorenses convocados. 14 cajas para cada distrito electoral contenidas de la Lista Nominal de 2 millones 156 mil 207 electores, con corte al 2 de marzo de 2022 para las mil 336 casillas que se instalarán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.