Si no me quieren, que voten en revocación de mandato: AMLO a oposición

Durante el 2 y 3 de abril de 2022 se registraron marchas en México a favor y en contra del ejercicio de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Por su parte, en la conferencia matutina del 4 de abril de 2022, AMLO defendió el proselitismo realizado durante el fin de semana, además dedicó palabras a quienes se manifestaron en su contra invitando a no participar de la consulta de revocación bajo el lema “¡Terminas y te vas!”.

Sobre las revocación de mandato afirmó “es como kafkiano, no me quieren ¿por qué no van a votar en contra?”. Aseguró un buen demócrata no piensa solo en ganar, si no es quien quiere establecer la democracia como forma de vida.

Una vez más acusó al INE de guardar silencio ante esta situación y de haber instalando casillas para la consulta en lugares apartados de los ciudadanos. También a Gilberto Lozano, líder del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) quien remarcó “sí está convocando a que voten en contra mía”.

Acusó a quienes denominó “aspirantes a fifís con pensamiento aspiracionista” de “groseros, clasistas, racistas, discriminatorios, individualistas y faltos de información”. No obstante, defendió las manifestaciones de Cuitláhuac García y Rocío Nahle en Veracruz, y de Adán Augusto López, Mario Delgado y el senador Armando Guadiana en Coahuila.

Particularmente, respecto a la presencia del secretario de Gobernación Adán Augusto López en las manifestaciones afirmó “se encuentra visitando estados para cumplir su responsabilidad, no para promover la consulta”. Además, comparó “no se cuestiona a los que están abiertamente llamando a que no participe la gente, hay campañas y el INE no dice nada”. Hizo mención del gobernador del PRI, en Coahuila, Miguel Riquelme Solís, quien dijo, llamó abiertamente a no participar, lo cual, calificó AMLO de antidemocrático y contra la constitución.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.