‘The Northman’ tiene como objetivo contar un cuento vikingo con precisión y acción

El cineasta Robert Eggers dice que su nueva epopeya de venganza repleta de estrellas “The Northman” es a la vez una gran película de palomitas de maíz y una verdadera representación de la cultura y la mitología vikingas.

Ambientada en 895, la película está protagonizada por Alexander Skarsgard como el príncipe vikingo Amleth, que huye de su casa en el Atlántico Norte después de que su tío (Claes Bang) matara brutalmente a su padre, el rey Aurvandil (Ethan Hawke).

Años más tarde, Amleth, disfrazado de esclavo, viaja a Islandia, donde ahora viven su tío y su madre, la reina Gudrun (Nicole Kidman), para vengar el asesinato de su padre y rescatar a su madre. En el camino conoce a una misteriosa mujer, Olga (Anya Taylor-Joy), con la que forma la primera conexión humana real desde su infancia.

“Realmente no ha habido una película vikinga precisa nunca antes, y estaba trabajando con los mejores historiadores y arqueólogos en el campo y, una cosa es segura, esta es la película vikinga más precisa que se haya hecho”, dijo Eggers a Reuters en el estreno de la película en Londres.

“The Northman” es producido por Skarsgard, que había pasado varios años desarrollando una epopeya vikinga antes de conocer a Eggers.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.