Ucrania y Rusia: lo que necesitas saber ahora mismo

Estados Unidos y sus aliados prometieron nuevos paquetes de armas cada vez más pesadas para Ucrania a medida que la guerra entraba en su tercer mes, y Rusia parecía lista para cumplir con su amenaza de apagar el suministro de gas a Europa.

* Rusia dijo que apagaría el suministro de gas a Polonia y Bulgaria el miércoles después de semanas de amenazas de que cortaría el suministro a los países que se niegan a pagar el gas en rublos.

* Ucrania acusó a Moscú de tratar de arrastrar a la región separatista de Transdniéster de Moldavia a su guerra después de que las autoridades de la región respaldada por Rusia, adyacente al suroeste de Ucrania, dijeran que habían sido blanco de una serie de ataques.

* Los Estados Unidos organizaron conversaciones de defensa en Alemania, en las que participaron más de 40 países, que buscaban acelerar y sincronizar la entrega de armas a Ucrania.

* El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, dijo al ministro de Asuntos Exteriores de Rusia que estaba listo para movilizar recursos de las Naciones Unidas para evacuar a la gente de la ciudad sitiada de Mariupol.

* Alemania anunció su primera entrega de armas pesadas -tanques Gepard con cañones antiaéreos – a Ucrania después de semanas de presión en el país y en el extranjero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.