Ventas de Arca Continental alcanzaron 46 mil millones de pesos en primer trimestre de 2022

Le empresa regiomontana Arca Continental y segunda embotelladora más grande de  Coca-Cola, reportó en el primer trimestre del año ventas netas por 46 mil 065 millones de pesos, lo que representa un incremento del 13.8% en relación al mismo periodo del 2021. 

Asimismo, su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) alcanzó los 8 mil 527 millones de pesos, al tener un alza del 11% en el mismo periodo. 

Al respecto, Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental, detalló que “el despliegue de una sólida ejecución en el punto de venta, eficientes iniciativas precio-empaque, y la disciplina operativa que nos distingue, nos permitió capitalizar un favorable ambiente de consumo”.
Este resultado del primer trimestre fue impulsado principalmente por un desempeño positivo en volumen, así como el despliegue de su estrategia de precio-empaque.

La empresa también reportó un volumen total de 541.6 millones de cajas unidad, que significó un crecimiento de 5.4% en comparación con el primer trimestre del año pasado, de acuerdo con su informe financiero en la Bolsa Mexicana de Valores.

“Durante lo que resta de 2022, continuaremos enfocados en mantener el impulso de crecimiento en ventas por medio de estrategias comerciales innovadoras y sostenibles que satisfagan las necesidades de clientes y consumidores, para seguir entregando resultados financieros y operativos que superen las expectativas de nuestros accionistas”, señaló el directivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.