Biden condena el “veneno” de la supremacía blanca de Estados Unidos

El presidente Joe Biden condenó a los supremacistas blancos, los medios de comunicación, Internet y la política por difundir teorías racistas de conspiración mientras lloraba el asesinato de 10 negros en Buffalo, Nueva York.

“Lo que sucedió aquí es simple y directo: terrorismo, terrorismo, terrorismo interno”, dijo.

Payton Gendron, un adolescente blanco de 18 años, está acusado de abrir fuego con un rifle semiautomático en un barrio predominantemente afroamericano de Buffalo. Las autoridades dicen que llevó a cabo un acto de “extremismo violento por motivos raciales” el sábado en el Tops Friendly Market, cuando disparó a 13 personas. Gendron ha sido encarcelado sin fianza por un cargo de asesinato en primer grado. Se declaró inocente.

“La supremacía blanca es un veneno. Es un veneno, realmente lo es, que atraviesa nuestro cuerpo político”, dijo Biden, quien habló momentos después de reunirse con las familias de las víctimas, así como con los socorristas. “Necesitamos decir con la mayor claridad y fuerza posible que la ideología de la supremacía blanca no tiene cabida en Estados Unidos. Ninguno”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.