Cazadores de agujeros negros echan la mirada en el centro de la galaxia en la Vía Láctea

Residiendo en el centro de nuestra galaxia de la Vía Láctea en forma de espiral hay una bestia: un agujero negro supermasivo que posee 4 millones de veces la masa de nuestro sol y consume cualquier material, incluidos el gas, el polvo y las estrellas, que se desvían dentro de su inmensa atracción gravita

Los científicos han estado utilizando el Event Horizon Telescope (EHT), una red global de observatorios que trabajan colectivamente para observar las fuentes de radio asociadas con los agujeros negros, para estudiar a este habitante de la Vía Láctea y han establecido un anuncio para el jueves de que las señales de que finalmente pueden haber asegurado una imagen del mismo. El agujero negro se llama Sagitario A* o SgrA*.

Los investigadores involucrados en esta colaboración internacional se han negado a revelar la naturaleza de su anuncio antes de las conferencias de prensa programadas, pero emitieron un comunicado de prensa llamándolo un “resultado innovador en el centro de nuestra galaxia”.

En 2019, el equipo de EHT dio a conocer la primera foto de un agujero negro. La imagen, un anillo brillante de rojo, amarillo y blanco que rodeaba un centro oscuro, mostraba el agujero negro supermasivo en el centro de otra galaxia llamada Messier 87, o M87.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.