China y Rusia vetaron presiones por más sanciones de la ONU contra Corea del Norte

China y Rusia vetaron un impulso liderado por Estados Unidos para imponer más sanciones de las Naciones Unidas a Corea del Norte por sus renovados lanzamientos de misiles balísticos, dividiendo públicamente a las Naciones Unidas. El Consejo de Seguridad por primera vez desde que comenzó a castigar a Pyongyang en 2006.

Los 13 miembros restantes del consejo votaron a favor de la resolución redactada por Estados Unidos que proponía prohibir las exportaciones de tabaco y petróleo a Corea del Norte, cuyo líder Kim Jong Un es un fumador en cadena. También incluiría en la lista negra al grupo de hackers Lázaro, que Estados Unidos dice que está vinculado a Corea del Norte.

La votación se produjo un día después de que Corea del Norte disparara tres misiles, incluido uno que se cree que es su misil balístico intercontinental más grande, después del viaje del presidente Joe Biden a Asia. Fue el último de una serie de lanzamientos de misiles balísticos este año, que están prohibidos por el Consejo de Seguridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.