Conagua adjudica a Ozone Ecological contrato para proyecto Agua Saludable para La Laguna

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) le adjudicó a Ozone Ecological Equipments S.A. de C.V., en conjunto con Regiomontana de Construcción S.A.P.I. de C.V., e Ingeniería en Procesos de Tratamiento de Agua S.A. de C.V., un contrato para la construcción de la planta potabilizadora del proyecto Agua Saludable para La Laguna.

El proyecto, que beneficiará a 1.6 millones de personas de nueve municipios en la Comarca Lagunera, tiene como objetivo utilizar agua de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco, sustituyendo el abasto de agua subterránea contaminada por agua superficial que puede ser potabilizada por métodos convencionales.

A través de un comunicado se informó que el proceso se llevó a cabo en apego a la normatividad vigente, al contar con el acompañamiento de los órganos de fiscalización y el Testigo Social desde el inicio de la publicación en la plataforma pública Compranet y hasta la formalización del contrato.

En cumplimiento a la normatividad, antecedieron dos procedimientos, una licitación pública nacional en la que participaron libremente todos los interesados en el proyecto y una invitación a cuando menos tres personas donde lo hicieron quienes presentaron las mejores propuestas técnicas, económicas y legales en la licitación pública de acuerdo con las características, complejidad y magnitud de los trabajos a ejecutar.

Cabe destacar que con las obras amparadas por este contrato se continuará con el desarrollo del proyecto Agua Saludable para La Laguna.

Fue el pasado 21 de abril cuando se reiniciaron las obras para la instalación de tubería de los acueductos, una vez que se contó con la aprobación en asamblea por parte de los ejidos San Jacinto y 21 de marzo del municipio de Lerdo, donde se ubicará dicha infraestructura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.