Cuenta Somos, la solución financiera de Banco Azteca para la mujer, cumple un año

Cuenta Somos Débito, la solución de Banco Azteca diseñada especialmente para las mujeres, cumple un año de ser un instrumento de inclusión financiera y de apoyo en el logro de sus proyectos y metas que se plantean de manera individual,o bien, con sus familias.

A doce meses de su lanzamiento, “Somos” ha registrado la apertura de más de 150 mil cuentas, cuyas titulares han tenido la posibilidad de ahorrar y de administrar su dinero de forma segura a través de su Tarjeta de Débito respaldadapor Visa.

“Somos” ha potenciado en sus respectivos ámbitos y diferentes roles a mujerestrabajadoras, emprendedoras, profesionistas, estudiantes o amas de casa, alreconocer su esfuerzo diario a través de beneficios que le permiten mejorar sucalidad de vida e incrementar su independencia.

A través de “Somos”, las cuentahabientes pueden acceder a un chequeo médicoanual presencial que incluye examen general de orina, química sanguínea de 27elementos, Factor RH, Papanicolaou y mastografía. En el mismo enfoque deprevención y cuidado de la salud, tienen a su alcance consultas oftalmológicas,ginecológicas, dentales, psicológicas y con médico general.

De igual forma, cuentan con asistencias psicológicas, legales y educativas víatelefónica en las que reciben asesoría para enfrentar cualquier tipo de situación.

Laura Rubio Suástegui, Directora de Captación y Tarjetización de Banco Azteca,señaló: “Es un orgullo apoyar, hasta ahora, a más de 150 mil mujeres en todo elpaís para que tengan una mejor calidad de vida a través de los beneficios de laCuenta Somos. Es un número que nos alienta e impulsa a seguir avanzando en la inclusión financiera de las mujeres y, con ello, en su empoderamiento e independencia a través de un manejo seguro y práctico de su dinero”.

A través de la App de Banco Azteca tienen a su alcance herramientas de ahorro,como la “Alcancía de los Sueños”, que les ayuda a establecer metas de ahorro; los“Sobres”, para poder administrar sus gastos cotidianos, y “Mi Vaquita”, para elahorro colectivo.

Pueden contar con una Tarjeta Digital sin costo, la cual les permitirá realizartransacciones en Internet más seguras y en el momento que ellas lo requieran.

“Somos” considera el acceso a “Inversión Azteca” que, además de ahorrar, le permite a la mujer tener su dinero siempre disponible o realizar depósitosadicionales y retiros anticipados.

Ante la importancia de capacitarse para administrar de mejor forma su dinero y sus finanzas, “Somos” ofrece la posibilidad de consultar en línea Talleres de Educación Financiera.

La cuenta se abre con $1,000.00, e incluye una tarjeta de débito sin costo. Tieneuna  membresía  mensual  de  $19.90  +  IVA  que  brinda  el  acceso  a  todos  los beneficios antes mencionados. Dicho costo se puede exentar al mantener$3,000.00 de Saldo Promedio Mensual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.