El 82% de los ucranianos se oponen a las concesiones territoriales

El ochenta y dos por ciento de los ucranianos cree que Ucrania no debería firmar ninguno de sus territorios como parte de un acuerdo de paz con Rusia bajo ninguna circunstancia, según una nueva encuesta realizada por uno de los principales encuestadores del país.

En la encuesta realizada por el Instituto Internacional de Sociología de Kiev entre el 13 y el 18 de mayo y publicada el martes, el 82 % de los encuestados dijeron que no apoyaban las concesiones territoriales, incluso si prolongaba la guerra y aumentaba la amenaza a la independencia de Ucrania.

Rusia lanzó una invasión a gran escala de Ucrania el 24 de febrero, una medida que Moscú llama una operación militar especial para “desmilitarizar” Ucrania.

El diez por ciento de las 2000 personas encuestadas consideraron aceptable que Ucrania concediera territorio para lograr la paz, mientras que el ocho por ciento estaban indecisos. Según la encuesta, el 77 % de los ucranianos que viven en territorio ocupado por Rusia se opusieron a cualquier concesión de tierras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.