¿El bloqueo de las criptomonedas representa una amenaza para el sistema financiero?

El bitcoin cayó brevemente por debajo de los 30,000 dólares por primera vez en 10 meses, mientras que las criptomonedas en general han perdido casi 800,000 millones de dólares en valor de mercado en el último mes, según el sitio de datos CoinMarketCap, ya que los inversores se preocupan por endurecer la política monetaria.

En comparación con el último ciclo de ajuste de la Reserva Federal que comenzó en 2016, la criptografía es un mercado mucho más grande, lo que plantea preocupaciones sobre su interconectividad con el resto del sistema financiero.

¿QUÉ TAN GRANDE ES EL MERCADO DE CRIPTOMONEDAS?

En noviembre, la criptomoneda más popular, el bitcoin, alcanzó un máximo histórico de más de 68 000 dólares, lo que empujó el valor del mercado de criptomonedas a 3 billones de dólares, según CoinGecko. Esa cifra fue de 1,51 billones de dólares el martes.

Bitcoin representa casi 600 000 millones de dólares de ese valor, seguido de ethereum, con una capitalización bursátil de 285.000 millones de dólares.

Aunque las criptomonedas han disfrutado de un crecimiento explosivo, el mercado sigue siendo relativamente pequeño.

Los mercados de valores de EE. UU., por ejemplo, tienen un valor de 49 billones de dólares, mientras que la Asociación de Industria de Valores y Mercados Financieros ha vinculado el valor pendiente de los mercados de renta fija de EE. UU. a 52,9 billones de dólares a finales de 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.