En marzo de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) aumentó 0.3% a tasa mensual

En marzo de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) aumentó 0.3% a tasa mensual. 

Por componente y con datos ajustados por estacionalidad, la variación mensual en marzo de 2022 fue la siguiente: las actividades primarias se incrementaron 4.5%, las secundarias 0.4% y las terciarias disminuyeron 0.1%.

En marzo pasado, a tasa anual y con series desestacionalizadas, el IGAE cayó 0.3% en términos reales. Por grandes grupos de actividades, las terciarias se redujeron 1.5%, las primarias crecieron 5.3% y las secundarias 2.4%.

NOTA AL USUARIO

Este indicador se actualiza una vez que se dispone de la información estadística más reciente de las encuestas, los registros administrativos y los datos primarios. En esta ocasión también se consideró la versión revisada de las Cuentas de Bienes y Servicios 2020. Como resultado de incorporar dicha información, se identifican diferencias en los niveles de los índices y variaciones que fueron publicados oportunamente. La actualización se hace con base en los Lineamientos de cambios a la información divulgada en las publicaciones estadísticas y geográficas del INEGI que se complementan con las Normas Especiales para la Divulgación de Datos del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

La tasa de no respuesta en la captación de las encuestas económicas que se consideraron para la integración del IGAE en marzo de 2022, registró porcentajes apropiados de acuerdo con el diseño estadístico de las muestras. Asimismo, la captación de la Estadística de la Industria Minerometalúrgica (EIMM), de los registros administrativos y los datos primarios que divulga el Instituto permitió generar estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión estadística. 

Para las actividades agropecuarias, de servicios financieros y del gobierno se incluyeron los registros administrativos provenientes de las empresas y Unidades del Estado que se recibieron oportunamente vía correo electrónico y por internet. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.